La Caja MakerSpace Salamanca

Acerca de

Un MakeSpace o MakerSpace es un espacio de aprendizaje colaborativo basado en las herramientas. Los Makespace son una combinación de equipos de fabricación, una comunidad de usuarios y mucha formación para permitir que los miembros de la comunidad se dediquen a diseñar, crear prototipos y fabricar trabajos manufacturados que no sería posible crear con los recursos disponibles si los individuos trabajaran solos.

En algunos casos se trata de personas vagamente organizadas que comparten espacio y herramientas, otras son empresas privadas, y otras organizaciones sin fines de lucro, organizaciones afiliadas u hospedadas en las escuelas, institutos, universidades o fundaciones. Todos se crean con los propósitos de facilitar el acceso a los equipos, la formación de una comunidad y el aprendizaje, pero cada uno es único en la forma en que se organizan para la comunidad a la que sirven.

Los Makerspaces representan la democratización del diseño, la ingeniería, la fabricación y el aprendizaje. Estos son un fenómeno relativamente nuevo, pero están empezando a producir proyectos con impactos nacionales importantes.

Fuente: makerspace.org (el presente texto es una traducción libre del inglés en la que está dicha Web)