La Caja MakerSpace Salamanca

Arduino con IDE Eclipse

¿Por qué utilizo IDE Eclipse?

En el artículo anterior mencioné la posibilidad de utilizar el IDE Eclipse para programar en lenguaje Arduino. La ventaja sobre el IDE que nos proporcionan de forma predeterminada es que voy a poder usar todas las herramientas de un IDE profesional para escribir programas que funcionen en la placa Arduino.

El entorno de desarrollo de Eclipse permite que yo pueda programar de una forma mucho más versátil, controlando en todo momento cualquier aspecto relacionado con el desarrollo del programa.

Además, la gran cantidad de plugins del que puedo disponer hace que yo pueda controlar desde dicho IDE Eclipse todas las fases del desarrollo del software.

En Eclipse dispongo de plugins para diseño UML, que me permiten diseñar de forma visual el esqueleto de cualquier aplicación. Además también dispongo de JUnit, una herramienta muy interesante desde la cual puedo realizar pruebas de software para comprobar el funcionamiento de la aplicación. Otra cosa muy interesante de Eclipse es el debugger, un entorno de trabajo desde el cual puedo ir comprobando los valores que van tomando las distintas variables a lo largo de los distintos momentos en que se encuentra la ejecución de la aplicación. Esto es muy interesante si una variable o cualquier elemento del está tomando un valor que no debería y tenemos que corregirlo, o si se produce un fallo en la aplicación en cualquier momento de la ejecución y tenemos que ver en qué parte del código se origina.

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">