La Caja MakerSpace Salamanca

Enlaces MAME

Que es el M.A.M.E.?

 

Es el acrónimo de «Multiple Arcade Machine Emulator»). M.A.M.E. es un emulador de máquinas recreativas que replica el hardware de los arcades en computadores y otros dispositivos. El objetivo de M.A.M.E es preservar los juegos y máquinas arcade, sobre todo los más antiguos. Para hacer funcionar un juego enM.A.M.E, se requiere la correspondiente ROM del juego.

Previo a la creación de este emulador, la enorme diversidad del hardware de las máquinas recreativas hizo de la emulación de sus juegos una tarea muy compleja y desordenada.

Para facilitar la emulación de las máquinas recreativas, Nicola Salmoria creó M.A.M.E al fusionar varios emuladores. Basó su estructura en una arquitectura modular. En ello cada componente del hardware era emulado por medio de un driver específico. Para la emulación de una máquina, basta con dar la información de qué componentes tiene, y cómo se relacionan.

El objetivo del desarrollo del M.A.M.E es contribuir a la conservación de juegos que, de otra forma, desaparecerían para siempre al desaparecer las máquinas que los contenían.

  • Sitio Web oficial del equipo de desarrolladores de M.A.M.E.

  • El Proyecto RetroPie comenzó con la idea de hacer de la Raspberry Pi en una consola retro-juegos pero ha evolucionado mucho desde entonces. Además de los emuladores y front-ends, una experiencia retro-gaming completa también implica el uso de gamepads o joysticks. El proyecto ofrece tanto los aspectos relacionados con el software, así como cuestiones sobre el hardware.