La Caja MakerSpace Salamanca

Imprime tu vida en 3D

 

 

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridemencional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.​ Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición. 

Y eso es la teoria… 

 

Figuras 3Dimpresión 3Dimpresión 3D

En la practica…

En VolksWagen por ejemplo usan heramientas impresas en 3D para optimizar costes. Monumentos importanetes se escanean e imprimen en 3D para conservar el patrimonio de la humanidad. En NASA ya tienen mas de 100 piezas impresas en la nave espacial Orion. Y aun que parece increible se han llegado a imprimir hasta viviendas enteras.Imprimir en 3D da posibilidades infinitas para desplegar tu imaginación. Se imprime lo que nunca antes se ha pensado que se podia imprimir.Figuras tanto decorativas, como otras que luego podrían servir como moldes.

 

 

 

El hecho que después de imprimir los objetos hasta se pueden modificar, aplicando calor lo hace aun mas interesante. Un día como hoy , aquí la oficina se convierte en peluquería.

 

 

Y tu que quieres imprimir????

 

Comments

  1. Hola!
    Tenia una impresora 3D pero me mude a Salamanca y se perdió en la mudanza, solo me quedan las bobinas.
    Me gustaría realizar varios proyectos, sobre todo enfocado a Raspberry Pi y piezas pequeñas.

    1. Hola Luis, soy Miguel Ángel Casanova, el presidente de la Caja MakerSpace Salamanca. Si te apetece ven a conocernos cualquier jueves de estos. Nos reunimos en la Caja todos los jueves a partir de las 20:30 en Santa Marta. La dirección es la que aparece en nuestra Web. En el Centro de Actividades Culturales II frente al bar Montemar.

      Te esperamos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">