La Caja MakerSpace Salamanca

La Caja Maker Space colabora con AlfaIoT en el proyecto FENPS

Fall Early Notice and Position System (FENPS)

FENPS es un proyecto conjunto que permite la alerta temprana por desorientación o caída de ancianos y dependientes en general. La advertencia en cualquiera de sus dispositivos se enviará a familiares, instituciones o asociaciones preocupadas por su bienestar. Los dispositivos se desarrollarán para detectar problemas y reportar el incidente a través de una red inalámbrica específicamente diseñada para Internet de las Cosas (IoT) debido a su facilidad de instalación, área de cobertura y precio. La plataforma tendrá capacidad de crecimiento vertical y horizontal: vertical, ya que permite incorporar dispositivos que miden nuevos parámetros de forma sencilla y horizontal, ya que es muy fácil aumentar el área de cobertura de la solución, así como su replicación en otras ciudades.

La Caja Maker Space colaborará diseñando y fabricando prototipos de los sensores para el proyecto. Gracias a los Gateways que AlfaIoT está planificando instalar en el alfoz de Salamanca podremos probar la tecnología LoRa y experimentar de primera mano las bondades de esta nueva tecnología de Internet de las Cosas.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">